Con el objetivo de apoyar y acompañar a estudiantes, egresados /as y titulados/as, en el desarrollo de su emprendimiento, Santo Tomás abre las inscripciones a esta nueva y 5ta edición de Mercado E, programa de Emprendimiento e Innovación, con la posibilidad de entregar recursos y potenciar sus conocimientos para el desarrollo de sus emprendimientos e ideas de negocio.

 

El Programa de Emprendimiento e Innovación Mercado E es una iniciativa del área de la Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), que entrega financiamiento, capacitación y mentorías a egresad@s y estudiantes de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica a nivel Nacional, que cuenten con un emprendimiento o idea de negocio, para impulsar su crecimiento.

 

Además quienes resulten ganadores en la categoría de Innovación, pasarán a ser parte de los 100 seleccionados de Jump Chile 2025, toda vez que completen el formulario de postulación.

 

Revisa las bases e incríbete, aquí 

 

La convocatoria estará abierta hasta el 05 de abril de 2024.

 

Cronograma

 

 

 

Podrán participar todos aquellos estudiantes de pregrado, egresados/as y titulados/as de Santo Tomás, no obstante, el equipo podría incluir personas externas.

 

Requisitos

 

  1. Se exigirá que al menos un integrante del equipo sea estudiante y/o egresado/a o titulado/a de la Institución.
  2. Quien realice la inscripción del proyecto deberá ser estudiante y/o egresado o titulado de Santo Tomás, quien será el representante del equipo, para todos los efectos de comunicación y coordinación siendo el contacto oficial entre ambas partes.
  3. Es importante destacar, que al menos un integrante de cada equipo debe participar de todas las actividades del programa.
  4. No podrán participar, todo estudiante y/o egresado/titulado, que haya sido semifinalista o ganador de algún premio, en alguna de las anteriores versiones de Mercado E (2020, 2021, 2022 y 2023).

Beneficios

 

  1. El programa contempla un ciclo de talleres y mentorías, dependiendo del avance en el proceso, con el objetivo de contribuir al desarrollo del proyecto postulante y fortalecer las diferentes dimensiones que serán evaluadas en los entregables del programa.
  2. Se entregarán recursos, que se repartirán entre los ganadores, distribuidos en etapa Semifinal y Final.

Obligaciones

 

Realizar las Entregas 1 y 2 de acuerdo con lo solicitado en las Rubricas de cada una de las etapas para continuar con los procesos de evaluación y selección de los proyectos.

 

Descarga el Programa 2024 AQUÍ

 

Si tengo dudas sobre el proceso de inscripción, ¿Dónde puedo dirigirme?

Puedes contactar a la coordinadora nacional a cargo del Programa, Andrea Moya Villegas a su correo amoyav@santotomas.cl o escribirnos a través de nuestras Redes Sociales.