En Dartel electricidad, empresa líder de distribución de productos eléctricos, nos encontramos en búsqueda de un profesional para el cargo "Analista Logístico de Datos y Mejora Continua" de nuestra sucursal ubicada en Quilicura en donde deberá asegurar la eficiencia operativa y la toma de decisiones basadas en datos mediante el análisis, control, y optimización continua de procesos logísticos (almacenamiento, abastecimiento, inventario y distribución) en nuestros Centro de Distribución.
Sus principales funciones son:
- Monitorear y analizar indicadores claves: OTIF, Costo Logístico, % calidad de procesos ( picking, packing, put away).
- Generar reportes periódicos para identificar desviaciones y oportunidades de mejora.
- Desarrollar, implementar y mantener un modelo de mejora continúa siendo dueño del governance de la estrategia cultural de los CD.
- Monitoreo de Performance de Picking por PDA y Sistemas automatizados ( autostore, Sorter etc)
- Recopilar, procesar y analizar grandes volúmenes de datos históricos y en tiempo real (inventario, transporte, demanda, costos, etc.).
- Utilizar herramientas estadísticas y modelos predictivos para pronosticar la demanda operativa y optimizar la planificación de recursos.
- Colaborar con los equipos de inventario y planificación para determinar los niveles óptimos de stock, asegurando la disponibilidad de productos y minimizando el capital inmovilizado. Realizar conciliaciones de inventario y análisis de obsolescencia y mermas.
- Identificar obsoletos, sobrestock y quiebres realizando gestión proactiva de manera de eficientar el costo operativo.
- Manejo de modelos de slotting , layout, optimización y análisis de saturación de bodega.
- Proponer, diseñar e implementar mejoras continuas en los procesos de recepción, almacenamiento, picking, packing y despacho dentro de los centros de distribución, buscando la eficiencia operativa, la reducción de errores y la optimización del uso de los recursos (mano de obra, equipos, espacio).
- Proponer mejoras en Layout, slotting, flujos y recursos. Incluye análisis de herramientas tecnológicas que puedan eficiente procesos logísticos evaluando siempre costo/beneficio.
- Otras funciones propias del cargo.
Perfil deseado
- Mínimo 3 año de experiencia en cargos similares, idealmente en centros de distribución mundo eléctrico, retail o consumo masivo.
- Carrera Ingeniería o Técnico en Logística o carreras afines.
- Conocimientos comprobables en logística.
- Excel Avanzado (excluyente).
- SAP 4 Hanna y EWM (excluyente).
- Power BI (excluyente).
- Conocimientos de Modelo de mejora continua ej Lean Six Sigma.
- Conocimiento y aplicación de normas de seguridad en bodegas o centros de distribución.
- Conocimiento en el uso de radiofrecuencia o dispositivos de picking.
- Python o SQL (opcional).
Requisitos
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Técnico medio/ colegio técnico
- Graduado.